México.- El Departamento de Justicia de Estados Unidos solicitó la condena de cadena perpetua para el narcotraficante confeso Alfredo Beltrán Leyva, “El Mochomo”, por los delitos de soborno y conspiración para la importación de sustancias controladas.
En febrero, el capo se declaró culpable de un cargo de tráfico de cinco kilos de cocaína para exportar 50 gramos de metanfetaminas, delitos que se castigan con una pena de cárcel de 10 años a cadena perpetua y una multa de 10 millones de dólares.
La fiscalía recordó que quien fuera uno de los líderes del Cártel de los Beltrán Leyva utilizó la violencia en su conspiración para el tráfico de drogas así como soborno, y estuvo directamente involucrado en la importación de sustancias controladas.
Por su parte, la defensa de Beltrán Leyva, de 45 años de edad, pidió desestimar la petición del Gobierno e imponer una pena máxima de 25 años de prisión, al argumentar que no hay evidencia de las múltiples actividades criminales que se le imputan a su cliente y que las acusaciones se sustentaron en declaraciones de testigos.
El narcotraficante fue extraditado por México a Estados Unidos en noviembre del 2014, seis años después de su arresto en Culiacán por elementos del Ejército mexicano.
Investigaciones de la Agencia antidrogas estadounidense (DEA) indican que tanto Alfredo como sus hermanos Arturo y Héctor fueron responsables, no sólo del contrabando de toneladas de cocaína hacia Estados Unidos, sino de la violencia que ha plagado a México.
Con información de SDPnoticias.com
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal