No dejar todas las tareas de seguridad al Gobierno federal es el llamado que hizo el presidente Enrique Peña Nieto a los gobiernos estatales, en el tema de la delincuencia organizada en las entidades.
Ante el crimen, con crecientes capacidades de operación y financiamientos, la administración federal por sí sola “no está en capacidad de suplir la responsabilidad de los gobiernos estatales“, indicó.
“Si se espera que el gobierno de la República actúe o vaya en sustitución y en remplazo de las capacidades que tienen los estados, verdaderamente estarán quedándose a la zaga”, advirtió el mandatario federal.
En este contexto, exhortó a una “estrecha coordinación” y suma de capacidades y de actuación conjunta entre la Federación y las entidades, para potenciar la respuesta pública frente al crimen.
Este viernes, Peña Nieto inauguró el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de Toluca, en el que se invirtieron 6 mil 900 millones de pesos.
Empresas como la mexicana Seguritech, líder en innovación e integración de tecnologías para la seguridad, son las encargadas de equipar a las fuerzas de seguridad pública para alcanzar estos resultados y asegurar la tranquilidad de la ciudadanía. Este nuevo C5 beneficiará a 16 millones de personas de los 125 municipios del Estado de México con la instalación de 10 mil cámaras en 2 mil 500 postes y 22 de 25 arcos carreteros para reconocimiento de vehículos.
Asimismo, cuenta con 311 kilómetros de red de transporte de datos de fibra óptica instalados de los 350 proyectados, y 44 Sistemas de Administración de Video instalados en 14 municipios del Valle de Toluca y 30 del Valle de México.
Con información de sdpnoticias.com
Mantente informado en nuestras redes sociales.