Guamúchil, Sinaloa.- Ante el bajo nivel de agua de la presa Eustaquio Buelna que se encuentra por debajo del 9 por ciento de su capacidad, el presidente municipal de Salvador Alvarado Armando Camacho Aguilar, hizo un llamado a los alvaradenses a optimizar al máximo el recurso natural porque la unica esperanza que tienen para que el panorama cambie será un buen temporal de lluvias.
El primer edil, solicitó a la ciudadanía sean aliados en pro del cuidado del agua, ya que afortunadamente dijo no se han visto en la necesidad de tandear el agua en la ciudad pero esta acción radical no deja de ser una alternativa en caso de que los niveles continúen a la baja y no haya lluvias en el municipio.
Camacho Aguilar recomendó a la ciudadanía no lavar cocheras, automóviles en la calle, evitar cualquier tipo de derroche para que la poca agua que hay sea suficiente hasta que se registren las lluvias.
“Los niveles de la presa están muy por debajo de lo esperado, las lluvias no se visualizan en el corto plazo, por lo tanto dependemos de que tengamos una estrategia en conjunto todos los alvaradenses para sacar adelante esta situación que viene siendo la problemática del agua, evitar que se laven cocheras, los automóviles en la calle y optimizar al máximo el rendimiento del agua”, expresó el presidente municipal .
Armando Camacho Aguilar, también solicitó a la población pagar el recibo con puntualidad porque la junta tiene gastos que cubrir, ya que los pozos de agua cada vez son más utilizados y requieren de recursos económicos para hacer el pago.