Guamúchil, Sinaloa.- Que no haya reelecciones automáticas es lo que sugiere el Diputado Local Ambrosio Chávez Chávez, para con ello garantizar que todo aquel alcalde, diputado local o federal así como senadores y hasta gobernadores que pretendan aspirar al beneficio de la reelección sea con base a los resultados de una evaluación del trabajo que hayan realizado en su primer periodo.
Expresó que, a pesar que la Ley otorga este beneficio consideró necesario que Morena realice una evaluación y que todo aquel funcionario que no haya tenido un buen desempeño no goce de este beneficio.
Indicó que será necesario evaluar la opinión de la gente acerca del funcionario en cuestión, además del desempeño, qué resultados, apoyo y que tan conocidos son estos representantes populares y que no solo se de el beneficio de la reelección a las personas por los intereses propios, sin importar la aprobación o no del pueblo.
Chávez Chávez, indicó que Morena debe de realizar esta evaluación para evitar caer en las malas prácticas que el PRI y el PAN realizaban dónde las mismas personas ocupaban los cargos de elección popular sin resultados positivos para el pueblo.
“Particularmente y en mi punto de vista en lo que es Morena, es un partido que apenas empezó a gobernar más en esta región en el 21 y en el 2018, yo creo que debe evaluarse para que no haya reelecciones para presidentes municipales, diputados locales, federales y senadores porque aunque esté en la Ley, pero como partido puede evaluar el desempeño, yo me inclino para que los partidos en general pero particularmente Morena deben evaluar el desempeño de sus funcionarios públicos y con base a eso tengan oportunidad de seguir participando o no”, expresó el Diputado Local.
Destacó que, la no reelección automática debe de ejecutarse para que en verdad haya democracia y que haya oportunidades para todas las personas del partido.
El legislador aseguró que realizará un posicionamiento ante el partido para que tomen en cuenta esta solicitud y haya nuevas reglas internas que sean filtros para que los funcionarios sean mejores cada vez y tengan pleno conocimiento de que si realizan un buen trabajo pueden repetir, de lo contrario no.