Guamúchil, Sinaloa. – Ante el repunte de casos positivos de Covid-19 en el estado de Sinaloa, el presidente municipal de Salvador Alvarado Armando Camacho Aguilar, hizo el llamado a la sociedad a no caer en pánico y mantener las medidas de autocuidado de la salud.
Dijo que hay ciudadanos que no se han dejado de cuidar, por lo que llamó a seguirlo haciendo acatando los protocolos de salud, como el uso del cubrebocas, gel alcoholado y sana distancia.
El alcalde manifestó que hasta este momento las autoridades de salud, no han comunicado algo extraordinario en cuanto las medidas a tomar, por lo que estarán atentos a esto, para en caso que así sea manifestarlo a la sociedad.
“Pedirle a cada uno de los ciudadanos que se cuiden en la medida de sus posibilidades y a su criterio, hasta ahorita no hay ninguna restricción seguimos de la misma manera en total libertad, pero cada ciudadano tiene la responsabilidad de cuidar su salud, en cuanto nosotros recibamos una notificación de que la situación se ha agravado, nosotros tomaremos las medidas necesarias como autoridad”, dijo.
Puntualizó que si a nivel nacional se menciona que una quinta ola de contagios se empieza a dispersar, seguramente Salvador Alvarado no va a estar excento a esto, por lo que la indicación es seguirse cuidando, y estar atentos a los comunicados del sector salud.