Guamúchil, Sinaloa.- El presidente municipal de Salvador Alvarado Armando Camacho Aguilar, solicitó a la sociedad no alarmar ni estar levantando pánico en las familias de esta ciudad, con información falsa de un desfogue de agua a la presa Eustaquio Buelna.
El alcalde dijo que el día de ayer en redes sociales anduvo circulando un video de otra presa y hubo quienes mencionaron que era de la presa Eustaquio Buelna, lo que originó gran pánico en habitantes de esta ciudad, incluso del municipio de Angostura también.
“Mucha gente se encarga de sembrar psicosis y recibimos muchas llamadas, porque si se hacen los desfogues a la presa pues inmediatamente ahí sí se pueden presentar las inundaciones, nosotros le pedimos a la sociedad mucha conciencia y mucha responsabilidad de no estar levantando pánico”, expuso el alcalde.
Dijo que como sociedad se debe ser responsable y evitar generar este pánico innecesario, ya que dijo que como municipio mantienen una coordinación con la Comisión Nacional del Agua, a la cual le solicitaron que, en caso de llegar a generarse desfogues a la presa ubicada en esta ciudad, se les haga saber en por lo menos 12 u 8 horas antes para poder ayudar a los ciudadanos a evacuar sus viviendas ubicadas en los puntos críticos.
Indicó que los niveles de la presa alcanzan en este momento un 75 por ciento del nivel de conservación, por lo que dijo que existe un 25 por ciento aún de conservación, por lo que el tema de desfogue no se ha planteado aún por la dependencia federal.
Dijo que es importante que las lluvias se sigan haciendo presentes para beneficio de los productores de temporal, sin embargo, espera que estas sean moderadas para que no causen afectaciones, así como también para en caso de que se pudiera presentar un desfogue de la presa, este sea de manera controlada para no perjudicar a las familias que habitan sobre el margen del río, tanto en este municipio como en Angostura.