Mocorito, Sinaloa.- El alcalde de Mocorito Guillermo Galindo Castro hizo el llamado a quienes tenían pensado visitar el Pueblo Mágico de Mocorito de que aguanten unos días más para esperar la siguiente valoración y que la semaforización en el Estado pueda cambiar de color, esto para reducir la posibilidad de posibles contagios de Covid-19 entre los visitantes y los mocoritenses.
El presidente municipal expuso que el Consejo Regional de Salud determinó aminorar el flujo de personas a un 30 por ciento en los restaurantes, comercios, plazas y espacios al aire libre, lo cual impactará considerablemente la economía de los prestadores de servicios del Pueblo Mágico, sin embargo, destacó que en estos momentos es prioritaria la salud de todos.
“Si no tienen la necesidad de ir, que aguanten, son 15 días ahorita mientras llega la otra valoración de la semaforización y pues no cuesta nada que podamos aguantarnos un poco y salir adelante lo más pronto posible”, dijo el presidente municipal.
El alcalde puntualizó que anteriormente el Pueblo de Mocorito, especialmente sus empresarios y prestadores de servicios supieron enfrentar esta situación logrando salir adelante, por lo que esta ocasión no será la excepción.
Hizo el llamado a la ciudadanía de asumir el rol de responsabilidad que le toca a cada quien para lograr salir más rápido de esta grave situación que mantiene a Sinaloa en semáforo rojo, ante el alto número de contagios de Covid-19.