[useful_banner_manager banners=37 count=1]
Personal de la Procuraduría General de la República (PGR) aseguró 11 avionetas, armas, droga y vehículos en diversos cateos efectuados en domicilios ubicados en los municipios de Almoloya de Juárez, Estado de México, Puebla, Culiacán y Navolato, Sinaloa en busca del narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán Loera.
En las acciones ejecutadas los días 16 y 17 de julio en el municipio de Almoloya de Juárez, Estado de México, fueron asegurados un inmueble, 168 indicios diversos, un arma de fuego, tres cargadores y 59 cartuchos.
El 28 de agosto en el Estado de México y Puebla, se aseguraron dos inmuebles, un arma corta, una camioneta, dos motocicletas, una cuatrimoto y diversa documentación, precisó la dependencia en un comunicado.
El 11 y 12 de septiembre pasados en Culiacán y Navolato, Sinaloa, se aseguraron un inmueble, una pista de aterrizaje, un teléfono celular, un equipo de circuito cerrado, una camioneta, 10 avionetas, dos fuselajes, dos motores de aeronaves y diversa documentación.
Mientras que el 20 de octubre en la colonia Las Quintas de Culiacán se aseguraron 165 paquetes de narcóticos con cocaína, fentanil, heroína, metanfetamina y mariguana, un arma de fuego y una granada.
En tanto que el día 21 de octubre pasado en la colonia Plutarco Elías Callesfueron asegurados 288 paquetes de con cocaína, fentanil, heroína y metanfetamina, así como una avioneta y un arma de fuego.
El día 22 de octubre, en tres domicilios de la colonia Miguel Hidalgo y uno en el Fraccionamiento Camino Real de Culiacán, se aseguraron dos inmuebles y tres vehículos y al día siguiente otro inmueble en el Fraccionamiento Estanza Toscana en Culiacán.
El mandato judicial fue otorgado por el juez Segundo Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones con residencia en toda la República.
En los cateos participaron el agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).
Así como personal de la Secretaría de Marina, Armada de México (Semar), de la Policía Federal y peritos de la institución especialistas en materias de química, criminalística, valuación y fotografía de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
Mantente informado en nuestras redes sociales.