Guamúchil, Sinaloa.- El cambio de color del semáforo epidemiológico de la pandemia del Covid-19, ha permitido que visitantes lleguen a esta ciudad de Guamúchil para conocer sus lugares emblemáticos como los museos y la calle Ferrocarril, así como degustar la exquisita gastronomía de este lugar, así lo expuso la directora municipal de Turismo Gabriela López Iribe.
La funcionaria municipal indicó que lamentablemente eventos que anteriormente se llevaron a cabo como la Feria del Taco, Festival de la Parrilla y la Fería Ganadera, con la intención de generar visitas a la ciudad, así como una derrama económica para el sector empresarial no se pudieron planear debido a la contingencia sanitaria.
“No podíamos saber si íbamos a continuar con la semaforización en rojo, entonces no podíamos hacer la planeación para la organización de eventos para lo cual se requiere de tiempo”, expuso López Iribe.
Indicó que actualmente mediante una coordinación con los touroperadores, se ha ofertado esta ciudad como punto de visita, donde incluso los grupos de personas se han quedado a pernoctar en la ciudad.
Gabriela López Iribe manifestó que lamentablemente la administración municipal está a punto de culminar y algunos proyectos relacionados con el tema turístico quedarán pendientes como son la rehabilitación de la calle Ferrocarril y el tema de la señalética.