Altata Navolato, Sinaloa.- Luego de los acontecimientos que se han registrado en la capital del estado donde sujetos desconocidos han “levantado” a familias, el Gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya expresó que no hay datos precisos pero aún así Sinaloa es un lugar seguro para que esta temporada vacacional la gente visite y disfrute del Estado.
El mandatario estatal manifestó que no se debe de alarmar a la ciudadanía, hechos violentos siempre hay y para ello hay suficiente personal en seguridad ya que cuenta con 12 mil elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Marina, policía Estatal y Municipal y por ello no necesita de más y la seguridad dijo, no está rebasada.
Rocha Moya ejemplificó la violencia y la guerra que se vive en otros países como en Europa, Israel y en Nueva York y aún así son lugares en los que la vida sigue y nada pasa porque la violencia se ha vivido desde siempre en la humanidad.
“Claro que sí los invito a que vengan a gozar las vacaciones, me imagino que los israelitas andan también yéndose a sus áreas de recreo, son tan cultos y vivieron el nacimiento de Jesús y todo lo demás y se están matando allá, aquí mismo son muy dados a poner la alarma de que paso?, pues sí, si se van a Nueva York en el metro de Nueva York matan, se matan ahí y no se ha desaparecido Nueva York ahí está y cuando la humanidad no ha tenido violencia?. Por las guerras de la era de Roma, osea la humanidad tiene violencia, las guerras en el continente cultural que es Europa ahí está los Rusos y Eucranianos, ahí está”, expresó El gobernador de Sinaloa.
Rubén Rocha Moya espera que respeten la vida de las personas a las que este viernes “levantaron” y aseguró que como autoridad hará lo necesario para evitar que a la gente de bien les afecte cualquier tipo de violencia .
Asimismo reiteró que él mismo y toda su familia van a visitar los lugares de recreo del Estado sin mayor seguridad porque en Sinaloa aseguró se han bajado los índices de inseguridad y un hecho que se ha presentado este día no debe de alarmar ni provocar miedo a la sociedad.