Angostura, Sinaloa.- Durante una extensa reunión entre pescadores ribereños y acuacultores del municipio de Angostura, lograron llegar a algunos acuerdos para lograr llevar a cabo la repoblación de larva de camarón y que la pesca para los pescadores ribereños pueda ser más redituable.
La reunión se llevó a cabo en la sala de cabildo donde participaron autoridades municipales y personal del gobierno del estado, así como líderes pesqueros y acuacultores, quienes después de un estira y afloja, lograron acordar algunos puntos donde ambas partes puedan salir beneficiadas.
Dentro de las propuestas que se generaron, fue la aportación de 50 kilos de camarón vivo por cada uno de los acuacultores, para estos regresarlos a la Bahía Santa María, y así estos se puedan desarrollar beneficiando la reproducción del crustaceo y para el beneficio propio de los pescadores ribereños.
Carlos Montoya Avendaño director de agricultura, ganadería y pesca del municipio de Angostura mencionó que ellos como pescadores, llevarán este camarón para depositarlo donde así lo crean conveniente para su desarrollo y este pueda alcanzar tallas más grandes para su captura.
Señaló que esta fue una de las mejores propuestas que se hicieron, tomando en cuenta que no todos los acuacultores cuentan con excluidores de larva en sus granjas, lo que ocasiona una gran muerte de larva de camarón, y con esta donación que hará cada productor se puede compensar el gran daño que se hace.
Mantente informado en nuestras redes sociales.