Guamúchil, Sinaloa.- Pescadores cooperativistas de la presa Eustaquio Buelna recibieron despensas de parte del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), debido a los desfogues que se le hicieron al embalse en días pasados saliendo afectados con la salida del pescado del embalse.
El oficial mayor del Ayuntamiento Rafael Gastélum Román a nombre de la presidenta municipal Liliana Cárdenas Valenzuela fue quien hizo la entrega ante los pescadores que permanecen en la presa ofertando las diferentes especies de escama, que en estos momentos son traídos de otras presas debido a que esta se encuentra en periodo de veda.
“Vamos a hacer entrega de 260 despensas para los cooperativistas de la Eustaquio Buelna y con esto estamos ayudando un poco a una situación que francamente los ha colocado en muchas desventajas a los pescadores de Guamúchil”, manifestó Gastélum Román.
Manifestó el agradecimiento al gobierno estatal, así como a Protección Civil del estado, por la ayuda brindada para los pescadores la cual mediante la gestión de la presidenta municipal se hizo posible.
Por su parte Carlos Castro Montoya dirigente cooperativista agradeció la ayuda brindada de parte de las autoridades, indicando que ante la naturaleza no se puede hacer nada y que por seguridad se tuvieron que realizar los desfogues, mediante los cuales se fue una cantidad muy alta de pescado de buen tamaño y alevín recién sembrado.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal Twitter: @Puntualizandomx Instagram: @Puntualizando