Guamúchil, Sinaloa.- Carlos Castro Montoya, líder pesquero en Guamúchil, informó que la producción en esta temporada ha sido hasta un 40 por ciento más elevada que el año pasado, por lo que auguran buenas ventas durante Semana Santa.
Indicó que espera poder abastecer la demanda de pescado de toda la población, ya que el año pasado no hubo tanta producción como este 2023, por lo que ya se preparan e incluso dijo hasta van a comprar lobina y pescado más grande de otras partes para abastecer las necesidades durante la semana mayor, en la que esperan aumento en las ventas de hasta el 70 por ciento.
“Ya nos estamos preparando para Semana Santa, pensamos que si se va a abastecer esta vez, el año pasado tuvimos problemas por la producción que estuvo baja, esperemos una Cuaresma muy diferente al año pasado, lo fuerte es la semana mayor ahí hay que estar preparados para la gente que nos visite atenderla y darle buen producto, la producción el año pasado estaba muy baja, ahorita si se ha visto un aumento de un 40 por ciento”, expresó el líder pesquero.
Destacó que el programa de resiembra que ha implementado Secretaría de Pesca del Estado, ha sido un éxito y espera que este año lo vuelvan a implementar porque gracias a ello tienen esperanza de que semana santa sea la mayor venta de todo el año.
Castro Montoya, reveló que no hubo aumento en el costo del pescado, ya que prefieren tener más ventas que afectar el bolsillo de las familias.