Guamúchil, Sinaloa.- Ante los bajos niveles de agua que presenta la presa Eustaquio Buelna y el buen volumen de pescado que existe en el estanque, pescadores de las diferentes cooperativas que ahí operan decidieron postergar el periodo de la veda, el cual se implementaría este próximo domingo 31 del mes, y así evitar que se sigan muriendo por las altas temperaturas que se presentan.
Carlos Castro Montoya, líder cooperativista mencionó que a raíz de la poca de agua que tiene la presa, esta se calienta por los intensos rayos del sol provocando que se le acabe el oxigeno a la especie, y a su vez esta muera, por lo que decidieron mejor aprovechar el pescado capturandolo durante unos días más.
“Como ya está muy cerca el 31 y viendo que hay especie decidimos alargarnos unos días más, hasta que la presa agarre un poco de nivel para que ya no corra peligro el pescado y pase lo mismo que se les acabe el oxigeno y se muera”, mencionó Castro Montoya.
Mencionó que gracias a la resiembras que se han hecho es mucho el pescado que queda en la presa y al estar disminuyendo el nivel del agua, esta se calienta más, lo que ocasiona que el pescado muera a falta de oxigeno.
Indicó que las autoridades ya analizaron el agua la cual no arrojó resultados de contaminación, por lo que la mortandad de peces se derivó de las altas temperaturas, lo que les da la confianza de seguir trabajando y ofreciendo el producto a los consumidores.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal