Guamúchil, Sin.- El levantamiento de la veda el día primero de este mes en la presa Eustaquio Buelna genera buenas expectativas en los cooperativistas, ya que se han estado realizando buenas capturas en los primeros días de la temporada.
Carlos Castro Montoya líder de los cooperativistas en el embalse comentó que hasta el momento les ha ido bien ya que están sacando diferentes variedades como tilapia, lobina y hasta carpas las cuales hacía años que no se miraban en esta presa.
“A salido un poco de todo, ahorita hay variedad, hay tilapia entera, hay filete, lobina, hasta carpa tenemos ahora es la nueva presentación, la presa tiene mucha carpa, tenia años que no había carpas, pero también la estamos sacando, ya que es una plaga para la tilapia y la vendemos barata para el sur ya que aquí no tiene mercado”, expresó Carlos Castro Montoya.
Comentó que desde el año pasado que se salió todo el pescado no se recuperan, ya que el tamaño promedio que sacan no es muy grande, y la repoblación que se realizó este año se pondrá bien hasta los meses de abril o mayo del año entrante.
Puntualizó que por embarcación de pescadores de los 33 que se encuentran registrados, están sacando alrededor de 60 kilos en las diferentes variedades que se están presentando.
Por último hizo una invitación a la ciudadanía para que se entere de que ya se esta sacando el pescado fresco de esta presa, y espera que en este mes de Diciembre que viene gente de afuera tener el producto suficiente para satisfacer la demanda de los consumidores.