Angostura, Sin.- Debido a la mala temporada de capturas de camarón que han tenido los pescadores de los campos pesqueros de Angostura, buscan que además de los empleos temporales que aun no bajan en este año, se logre conseguir un apoyo compensatorio como sucedió en el año 2002 por haber tenido una mala temporada de pesca.
Carlos Montoya líder pesquero del municipio comentó que se reunirán en la ciudad de Culiacán las doce federaciones de cooperativas pesqueras concesionadas en el Estado para platicar con el subdelegado de pesca Francisco Javier García Ramos sobre los empleos temporales que se prometieron de entre 300 ó 400 empleos temporales para cada federación y que hasta la fecha no se ha entregado ninguno.
“En el 2002 se nos dio un apoyo compensatorio a las cooperativas concesionadas especialmente a las de camarón, un apoyo que consistió en alrededor de ocho mil pesos por socio, el cual salió por medio de la CONAPESCA”, comentó el regidor y líder pesquero.
Comenta que él no recuerda el haber tenido una temporada tan mala como la que están viviendo en estos momentos ya que el promedio de pesca es de 3 a 6 kilos de camarón por embarcación, y es por eso que acuden a las autoridades para pedir el apoyo compensatorio o que se apresuren y bajen los empleos temporales e incluso si se pueden las dos alternativas mejor.
Ante el desempleo por la mala temporada y el desespero por la crisis que se vive en los campos pesqueros, comenta que la migración de pescadores a ciudades de la frontera ya se está dando, además de que el índice de robos se incrementan por la misma situación.