Guamúchil, Sinaloa.- Pescadores de los campos pesqueros del municipio de Angostura emigran en busca de mejores oportunidades al vecino país del norte, ya que las condiciones en sus comunidades cada día se ponen más complicadas para sobrevivir.
Carlos Montoya dirigente pesquero, mencionó que en esta semana un grupo de por lo menos 40 personas entre hombres y mujeres habitantes del campo pesquero La Reforma salieron rumbo a Carolina del Norte E.U. para trabajar en una procesadora de jaiba.
“La verdad está muy crítico el asunto, ya que el camarón ya se está queriendo concluir lo que es la veda, y la jaiba no es redituable ya que no se saca casi nada y las otras actividades pues no es mucha la gente que se dedica a las capturas de otras especies como el tiburón, la mantarralla, almeja, el ostión, está muy crítico el asunto”, mencionó Montoya Avendaño.
Pescadores ante la necesidad optan por emigrar a Estados Unidos a donde van con permiso y contrato para trabajar por un lapso de tiempo en lo que la situación se compone en los campos pesqueros.
A esta situación se le suma que los apoyos de parte del gobierno como lo es el empleo temporal les llegan demasiado tarde y no en el tiempo que realmente se necesita, por lo que los pescadores tienen que buscar un ingreso para mantener a sus familias y brindar el estudio a sus hijos.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal