Guamúchil, Sinaloa.- Con el propósito de cerrar el ciclo escolar de la mejor manera, personal de la Coordinación Ejecutiva de Cobaes Zona 03, encabezados por la coordinadora Luz Edith Márquez Camacho, llevó a cabo una campaña de reforestación de la Unidad Deportiva ubicada a un costado del Plantel 21 en esta ciudad de Guamúchil.
Árboles de diferentes variedades como amapas, caobas, cedros y tepehuajes, fueron plantados por trabajadores de la institución educativa con la intención de que cada uno de ellos se haga responsable del árbol hasta llegarlo a una edad adulta.
La coordinadora de la zona 03, Luz Edith Márquez, manifestó que este tipo de actividades son muy valiosas, ya que estos se plantan con la intención de contribuir al medio ambiente, embellecer el lugar y que sean útiles con la sombra para quienes hacen uso de estos espacios deportivos.
“Creo que el mejor cierre es sembrando vida y dando un mensaje a la sociedad de lo que podemos hacer cuando nos organizamos en equipo, a veces parecieran ser actividades mínimas, pero es de gran trascendencia que nuestra Unidad Deportiva que le sirve al público alvaradense esté arborizada y creo que tenemos que dar el primer paso como equipo que conformamos esta zona 03 y plantar todo tipo de árboles”, dijo Márquez Camacho.
Puntualizó que se ha solicitado el apoyo del Director General de Cobaes y de las propias autoridades municipales para llevar a cabo un plan ambicioso de rehabilitación que se tiene para estas instalaciones deportivas, con la finalidad de que sean unos espacios dignos al servicio de todo el pueblo.
Cabe destacar que esta jornada se llevó a cabo en coordinación con la dirección de Ecología del municipio a cargo de Rosalinda Cruz Huitrón, quien también se sumó a estos trabajos, además de llevar a cabo la donación de los árboles plantados.