Guamúchil, Sinaloa.- La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Muncipal de Salvador Alvarado aún tiene un déficit de aproximadamente 40 elementos, para poder brindar un mejor servicio a la ciudadanía en cuanto a la seguridad preventiva.
Esta situación es derivada por diferentes factores, como la depuración que hizo la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa al momento de llevar a cabo los exámanes de control y confianza, así como las jubilaciones de varios elementos en los últimos años, mencionó el Secretario del Ayuntamiento de Salvador Alvarado Roberto Valenzuela Leal.
Valenzuela Leal indicó que las convocatorias siguen abiertas a los ciudadanos que así lo deseen de ingresar a las filas de la corporación previo a los diferentes requisitos que deben cumplir para poder aspirar a su ingreso.
“Tenemos un déficit de 40 elementos, nosotros ahorita hemos dado de alta alrededor en esta administración de 12, cando pasaron muchos años sin que se diera de alta uno solo, la convocataria está abierta para todo aquel ciudadano que cumpla con los requisitos y los perfiles adecuados de acuerdo a los lineamientos policiacos para que tengan confianza y así lo soliciten en el área de Seguridad Pública”, mencionó Valenzuela Leal.
Señaló que con la ayuda de la Policía Militar no se ha sentido tanto el déficit de los elementos, pero cuando éstos se retiran como sucede actualmente, sí son necesarios para cubrir de manera puntual todas la áreas, sin embargo se hace lo posible porque así suceda.
Valenzuela Leal mencionó que actualmente se cuenta con una fuerza de seguridad de 90 elementos, entre elementos preventivos, tránsitos municipales y auxiliares viales, cuando en años anteriores el número de elementos casi era doblado.
Indicó que la situación se complicará un poco más este año, ya que además de los 20 elementos retirados y que se encuentran en proceso legal con el municipio para obtener su jubilación este año posiblemente sean cinco elementros más los que soliciten su retiro por cumplir su tiempo de trabajo.
Puntualizó que esta administración se ha preocupada por dignificar la labor del elemento de la policía municipal, ya que se lograron mayores beneficios para ellos como la homologación de sueldos, equipamiento y un mejor trato, lo que posiblemente incentive el interés en los jóvenes en querer ingresar a la corporación.
“Nosotros hemos tratado de dignificar la función del policía, primero el trato, un trato digno, se les han respetado sus horarios, horarios dignos en todos sus sentidos, los derechos humanos de ellos se han respetado y la cuestión del salario lo hemos incrementado, con un bono al que se hacen acreedores de acuerdo al ingreso del Fortaseg, entre otros beneficios”, dijo.
Valenzuela Leal mencionó que en los recientes días se incorporaron tres elementos a la corporación, uno al área de Seguridad Pública y dos más a la dirección de Tránsito Municipal.
Algunos requisitos para solicitar el ingreso a las fuerzas de seguridad municipales son:
- Curriculum Vitae
- Acta de nacimiento
- Comprobante del último grado de estudios
- Cartilla Militar o recibo de cartilla
- Comprobante de domicilio
- Credencial de elector
- CURP
- Licencia de conducir vigente
- 2 cartas de recomendación
- No contar con antecedentes penales
- Acreditar propiedades
- Acta de matrimonio y/o sentencia de divorcio
- Targeta de circulación y factura de vehículos particulares
Mantente informado en nuestras redes sociales.