Guamúchil, Sinaloa.- Ante el reciente paro de labores del personal de Cruz Roja por la falta de pago de la nómina, el presidente del Patronato de Cruz Roja, Delegación Guamúchil, Jorge Luis Cervantes Contreras, declaró que esta situación se vive en muchas empresas debido a la pandemia del Covid-19, especialmente en la benemérita institución ya que esto no les permite realizar la colecta como es debido.
Confirmó que sí hay retraso en pagos de algunas quincenas de los trabajadores así como también tienen pendientes pagos a proveedores. Cabe mencionar que al proveedor que más se le debe es al de la gasolina, quien decidió ya no darles crédito por el momento hasta que la deuda valla aminorándose.
“Veíamos venir esta crisis pero no pensamos que a este grado”, explicó.
Dio a conocer que entienden la molestia del personal y que está consciente que laboran para poder tener un ingreso económico, a pesar de que es una institución que ayuda y tiene a personas voluntarias.
Detalló que a algunos empleados se les debía una quincena o dos y que no a todos se les debía la misma cantidad porque se les estuvo abonando.
Resaltó que a pesar de no estar de acuerdo en la actitud tomada por los trabajadores sobre el reciente paro laboral, ya se encuentran trabajando de manera normal brindando el servicio a los ciudadanos.
Aprovechó para informar que en esta ocasión la única forma de ingreso que tendrá Cruz Roja en todo el estado será a través de la rifa de cinco vehículos, y que cada boleto tiene un costo de 100 pesos.