Clackmannanshire, Escocia.- El cáncer que había padecido por años arrebató la vida al joven de 25 años de edad Stuart Hutchison. 15 minutos después del lamentable deceso, el fiel compañero del paciente, un perro bulldog francés llamado Nero, falleció de forma inesperada.
Stuart fue diagnosticado con un tumor cerebral en 2011, situación por la cual se sometió a cirugía y a sesiones de quimioterapia.
Sin embargo, el joven recayó en la enfermedad en los años 2014 y 2018, y se descubrió que el cáncer se había extendido hacia su cerebro, huesos y pelvis.
Stuart Hutchison murió en su hogar el pasado 11 de agosto.
Stuart falleció cerca de las 13:15 horas ese día, y Nero murió alrededor de 15 minutos después. Él tenía tres mascotas, pero él y Nero eran como un hombre y perro”, compartió Fiona Conaghan, madre de Hutchison.
Nero era el perro que siempre estaba con él. Danielle (esposa de Stuart) estaba destrozada por haberlos perdido a ambos, pero ha sido muy fuerte”, agregó Fiona.
Conaghan compartió que hace cuatro semanas llevaron a Stuart a su casa debido a que él quería morir en su hogar, ya que fue ahí donde nació.
Cuidamos de él en casa. Lo esperábamos pero aun así es muy duro. Sigue siendo un shock y algo traumatizante cuando finalmente sucede”, expuso Fiona.
De acuerdo con reportes, la familia descubrió que Nero no se encontraba bien hasta que el padre de Danielle fue a su casa por unos lentes para la joven.
Danielle se había estado quedando con nosotros al lado de Stuart; despertó una mañana y se dio cuenta de que sus lentes estaban rotos. Su padre dijo que iría y le traería otro par de la casa que compartía con Stuart, para así salvarla de tener que separarse de él , ya que sabíamos que no le quedaba mucho tiempo”, explicó Conaghan.
Al llegar a la casa, el padre de Danielle se percató de que el perrito no se encontraba bien, por lo que lo llevó a una veterinaria. Ahí le dijeron que el bulldog francés se había roto algo en la columna, sin embargo, antes de eso había estado completamente bien.
Stuart y Danielle estuvieron juntos por seis años, se comprometieron en 2017 y se casaron en enero de este año. La pareja cuidaba de tres perros, Nala y Nero y su cachorro Amelia.
Fue durante unas vacaciones por España en mayo que Stuart comenzó a sentir dolor en su mano, el cual luego se extendió hacia todo su brazo.
El joven acudió al hospital para que le practicaran exámenes, momento en el que los doctores descubrieron que el cáncer había tomado todo su cerebro, y se había extendido hacia sus huesos y pelvis.
Esta nota incluye información de: Metro
Mantente informado en nuestras redes sociales.