Guamúchil, Sinaloa.- Como consecuencia del incremento de la movilidad de las personas en las vialidades una vez iniciado el periodo vacacional, los accidentes de tránsito también se han incrementado, así lo expuso el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Salvador Alvarado Sergio Lagunes Inclán.
El director de seguridad mencionó que esta situación ya se miró reflejada este pasado fin de semana, en el cual se registraron 10 accidentes de tránsito, de los cuales afortunadamente no se tuvieron pérdidas fatales, ni personas lesionadas de gravedad.
“Es importante el llamado de que hagamos conciencia, sabemos de la euforia por el inicio del periodo vacacional, sabemos que también confluyó con el día de quincena, se dieron todos los medios para que la gente saliera a divertirse, sin embargo, he llamado es a hacerlo con conciencia”, expuso Lagunes Inclán.
Manifestó que las lluvias presentes en esta temporada es un factor de riesgo para que sucedan accidentes, ya que el pavimento mojado incrementa el riesgo por lo resbaloso de las calles, situación que provoca que las unidades no se detengan al derraparse.
Puntualizó que esta situación genera algo positivo porque se activa el sector comercio al haber movilidad de personas, sin embargo, también el riesgo se incrementa.
Descartó que la medida de aplicación del alcoholímetro se lleve a cabo, ya que no lo ven apto ante la falta de elementos de seguridad y tránsito y el caos vial que pudieran generar en los días de más afluencia vehicular, por lo que el llamado fue a hacer consciencia y conducir con mucha precaución.