Guamúchil, Sinaloa.- Periodistas de la Región del Évora solicitaron al presidente municipal Carlo Mario Ortiz Sánchez, respeto a la actividad periodística, en cualquiera de las áreas de cobertura de la noticia que esté relacionada con la autoridad municipal, en especial la nota policiaca.
Esta situación se da después de que el día de ayer policías municipales en el municipio de Culiacán, esposaron y se llevaron detenido a un reportero gráfico de la casa editorial El Debate por cubrir un hecho policiaco en el Parque Las Riveras.
Por tal razón un grupo de periodistas le hizo llegar un posicionamiento al presidente municipal sobre esta situación, quien comentó estará muy al pendiente de que el derecho al libre desarrollo de la actividad periodística se lleve a cabo de la mejor manera, tomando en cuenta el respeto a la ley de ambas partes.
“De parte de la administracion municipal van a tener ustedes un trato cordial, respetuoso y garantizando todo el tiempo la libertad de expresión, ya me reuní con el director y la subdirectora, haciéndoles énfasis de que tenemos que ser muy reapetuosos de los medios de comunicación”, mencionó el alcalde.
Indicó que solicitó a los mandos policiacos hacer extensivo el mensaje a todos los elementos para evitar suceda un incidente como el ocurrido en la capital del estado con el periodista.