Culiacán, Sinaloa.- Tras reporte por detonaciones de arma de fuego, elementos de la Policía Estatal Preventiva y del Grupo Élite se trasladaron a Stanza Torralba en Culiacán, lograron asegurar a un hombre y armas de fuego.
Fue la tarde de ayer 10 de octubre que, policías estatales acudieron al sitio en mención para atender el reporte ciudadano anónimo que recibió C4i, cuando localizaron un inmueble en una de las calles del sector en mención, con impactos de arma de fuego en la parte exterior.
Posteriormente, los elementos fueron alertados sobre ruidos que se escuchaban en la parte posterior de una vivienda, y se les permitió que ingresaran a verificar; en el patio del domicilio encontraron un arma de fuego tipo fusil con cargador de disco y municiones, además de un chaleco táctico.
Asimismo, el Grupo Élite de la PEP, que también atendió el reporte en Stanza Torralba, fue notificado que en el patio de otra casa-habitación de la zona, se encontraba escondido un hombre desconocido, por lo que, con previa autorización, procedieron a intervenir y asegurar a una persona de sexo masculino, quien manifestó haber arrojado su arma de fuego en otro domicilio.
Uniformados se trasladaron al sitio en mención y pudieron percatarse de que en el pasillo del inmueble se encontraba un arma de fuego tipo fusil, y en el techo del mismo se localizó otro fusil, ambos con cargadores desabastecidos.
El joven y las armas de fuego, así como las municiones y equipo táctico, fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad competente para que se deslinden responsabilidades.
A través de estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa trabaja para salvaguardar la integridad de la población; es importante mencionar que la colaboración de la ciudadanía permite que las autoridades obtengan más y mejores resultados.