Mazatlán, Sinaloa.- Tras una persecución, elementos del Grupo Élite de la Policía Estatal Preventiva (PEP), lograron asegurar a tres personas en posesión de un arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas en la zona norte de Mazatlán.
Los hechos ocurrieron la madrugada de este sábado, mientras efectivos realizaban rondines de seguridad en el poblado de El Recodo, perteneciente al municipio de Mazatlán, cuando se percataron de la presencia de tres personas de sexo masculino que circulaban a exceso de velocidad a bordo de un vehículo, mismos que al notar los trabajos preventivos tomaron una actitud evasiva al acelerar la marcha para darse a la fuga.
Ante tal acción, los policías iniciaron una persecución que finalizó al darle alcance a la unidad de la marca Chevrolet. Fue allí que los uniformados se dieron cuenta que los tripulantes poseían un arma de fuego, motivo por el cual fueron asegurados junto al automotor, el cual no cuenta con reporte de robo.
Todo lo anterior fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente como lo marca la ley.
Cabe destacar que luego de establecer estrategias de manera coordinada entre la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa y el municipio, se acordó tener una mayor presencia en las zonas rurales aledañas a Mazatlán, esto con el fin reafirmar el compromiso social de salvaguardar la integridad de toda la población a lo largo y ancho de la entidad.
Mantente informado en nuestras redes sociales.