México.- A dos días de que Enrique Peña Nieto se fuera de la Presidencia de la República, regaló un gran terreno a dos empresas y dos particulares.
Se trata de 2.42 hectáreas de Santa Fe, que eran parte del Centro Nacional de Investigaciones Disciplinarias en Microbiología Animal, según lo publica Reforma.
El entonces mandatario federal aprobó cuatro dictámenes para ceder 2.42 hectáreas de Santa Fe, sin contraprestación que favorecieron a las empresas Inmobiliaria F4 y Fridman y Valls, así como a las ciudadanas María Elena Trejo Guerrero y Juana Reséndiz Vázquez.
Litigios por la propiedad
Ellos enfrentaban litigios por la propiedad de estos predios localizados en el kilómetro 14.5 de la carretera México-Toluca, los cuales estaban invadidos desde 2011 en la colonia Palo Alto, alcaldía de Álvaro Obregón.
El 28 de noviembre de 2018, Julio Guerrero Martín emitió la desincorporación, cuando en ese entonces era presidente del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales, órgano que pertenece a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Con información de Milenio
Mantente informado en nuestras redes sociales.