Guamúchil, Sinaloa.- Cada semana, se registran en Salvador Alvarado al menos tres peleas entre jovencitas ya sea a las afueras de las escuelas o bien en las colonias cuando una busca a la otra para hacer justicia por su propia mano.
Daría Valenzuela Valenzuela titular de SIPINNA en Salvador Alvarado señaló que está situación es realmente alarmante y más que preocupada está ocupada en accionar para que los padres de familia se unan al sistema de protección de sus propios hijos y evitar a través de la fomentación de valores este tipo de agresiones.
La funcionaria municipal reveló que la noche de este jueves una agresión física entre jovencitas terminó con una menor inconsciente y en el hospital con lesiones de consideración, lo cual ocurrió cuando dos jovencitas de 16 años caminaban por la calle en Prado Bonito y llega una menor de apenas 15 años y por la espalda con alevosía y ventaja agredio a ambas jovencitas y una de estas reiteró llegó al hospital.
Ante esta situación dijo los padres de las afectadas van a proceder legalmente contra la otra menor que destacó no estudia ni trabaja.
Valenzuela Valenzuela, indicó que es lamentable que cada vez hay más agresiones físicas sobre todo entre jovencitas y casi todas son porque se pelean por el novio de alguna de éstas o bien por difamaciones que realizan en redes sociales.
“Sí eso es lo que más me llama la atención que esas peleas entre mujeres y los porqué pues apenas ellas lo saben pero en base a respuestas no oficiales yo te pudiera decir que casi siempre es por el novio y eso es lo que más me alarma a mí y les hago un llamado otra vez como siempre a padres, madres, tutores y cuidadores que estén más pendientes de sus hijos”, expresó Valenzuela Valenzuela.
La titular de SIPINNA en Salvador Alvarado hizo un enérgico llamado a los padres de familia para que presten más atención a sus hijos ya que los cambios de conducta son muy notorios y son las primeras alarmas que lanzan cuando algo malo ocurre.