[useful_banner_manager banners=51 count=1]
Guamúchil, Sinaloa.- Ulameros de la región tras varios años de esperar un estadio para practicar el juego prehispánico de la Ulama, hoy autoridades federales, estatales y municipales fueron los responsables de dar la apertura del taste que vendrá a promover la cultura y tradición de la región.
La esposa de Chemale Heredia, Rafaela Santolaya y su hija acudieron en su representación, a quienes las autoridades y jugadores de este juego autóctono rindieron tributo al llevar su nombre la nueva infraestructura.
El espacio fue reabierto con la distinguida presencia del Gobernador del Estado Mario López Valdez, quien acompañó a la presidenta municipal Liliana Angélica Cárdenas Valenzuela para hacer entrega del espacio que por años habían anhelado los apasionados del deporte autóctono de la ulama, quienes les agradecieron infinitamente por dicho inmueble.
El apoyo de inversión se realizó a través de la Conade con un presupuesto de 6 millones de pesos en donde también se hizo un espacio para realizar presentaciones artísticas, gradas y cuenta con un estacionamiento amplio, así como un “analco” adecuado para sus jugadores.
Aprovechando el marco de jugadores de la modalidad de cadera que provienen de la ciudad de Mazatlán, jóvenes de un ballet de danza interpretaron un cuadro de baile adecuado al tema e involucraron a los “ulameros” de modalidad de cadera.
Al evento se dio cita una gran cantidad de personas por ser un evento no solamente deportivos sino cultural.
También el motivo de la obra es potencializar el turismo y a su vez mostrar ese patrimonio intangible de Sinaloa, como lo es la Ulama.
Mantente informado en nuestras redes sociales.