Tijuana.- Debido a que aún es común que empresas pongan un rango de edad para ciertas vacantes, se sugerirá que ese tipo de práctica sea eliminada, planteó la presidenta de la Asociación de Recursos Humanos de Tijuana (Arithac), Obdulia Rodríguez.
La especialista señaló que la intención es que se abra la alternativa a los trabajadores de 18 años en adelante y no limitar a edades de máximo 45-50 años.
“Acotan la edad para ciertas posiciones, lo ponen como un requisito de contratación, pero cada vez vamos más hacia la práctica de no poner límite. Creo que es un deber de las empresas el tener la oportunidad de ofrecer esas vacantes a personas de la tercera edad”, expresó.
La especialista destacó que los empleados de más de 50 años, inclusive en edad de jubilarse, son más estables en su empleo, reduciéndose los niveles de rotación, que son más elevados en los trabajadores de entre 18 y 30 años.
“Entre más edad tienen las personas son más estables. Hay bastante movilidad en la juventud, que buscan opciones y no se quedan solamente por el salario, por eso las empresas tenemos que ser disruptivas y que haya oportunidades dentro de la organización porque si no este grupo va salir a buscar”, manifestó.