Mocorito, Sin.- El coordinador de Protección Civil del municipio de Mocorito, Valentín Alapizco Arce pidió tener más precaución a la hora de acudir o intentar cruzar el río o algún arroyo de los muchos que tiene el municipio, esto después de que un menor de edad perdiera la vida en las aguas de un arroyo en el poblado Rancho Viejo, sindicatura de San Benito, Mocorito el día de ayer.
Alapizco Arce mencionó que desde que inició la temporada de lluvias se hace el llamado a la población para que no intente cruzar los arroyos y río cuando están muy crecidos, ya que ponen en peligro su vida, comentando que es mejor que esperen algún tiempo a que bajen los niveles del agua para hacerlo.
“Ya tenemos detectado nosotros de que lo más que pueda embromar el principal cause que tenemos que es el río es de tres horas, los demás es menos tiempo, vale más que se tarden un poquito más y lleguen seguro con su familia o a la parte que se dirigen, o igual cuando vayan a bañarse en algún arroyo o el río que estén muy pendientes de su familia”, comentó Alapizco Arce.
Te puede interesar: Pierde la vida un menor de dos años en un arroyo en el poblado Rancho Viejo, Mocorito.
Mencionó que protección civil tiene detectadas y señaladas algunas áreas en el río como peligrosas en las cuales no se deben meter a bañar por lo profundo, debido a que son zonas dragadas por los cribadores concesionarios.
Indicó que los ciudadanos deben tener consciencia de lo peligroso de las aguas de esta naturaleza, ya que en menos de cinco años son tres niños los que han fallecido en las mismas condiciones y en la misma sindicatura de San Benito y curiosamente en el mismo mes de Julio.