Guamúchil, Sinaloa.- Debido a las detonaciones de artículos explosivos hechos a base de polvora en las colonias de la ciudad de Guamúchil, lo cual afirma que se está vendiendo pirotecnia de manera clandestina, la Dirección de Protección Civil del municipio de Salvador Alvarado llevará a cabo inspecciones en los diferentes establecimientos comerciales para evitar que estos artículos sigan llegando a las manos de los niños.
Luis Alberto Gastélum Camacho director de Protección Civil mencionó que en coordinación de Seguridad Pública y el 42 Batallón de Infantería, llevarán a cabo estas inspecciones en establecimientos comerciales de los sectores de la ciudad donde tengan reporte del uso de pirotecnia.
“Haremos rondines por las diferentes dulcerías, tiendas, para detectar algún producto que no esté contemplado en la ley de pirotecnia, a su vez se les va a hacer decomiso, nos estamos apoyando con Seguridad Pública y este día tuve comunicación con el Batallón para coordinarnos sobre la pirotecnia, ya lanzamos una campaña sobre las consecuencias que puede traer el uso inapropiado de la pirotecnia”, mencionó Alberto Gatélum.
Indicó que de los sectores donde han tenido reportes constantes de venta y explosión de pirotecnia, son el Prado Bonito, Unidad Nacional y La Gloria, sectores a los que se están abocando para acudir a hacer las inspecciones necesarias para evitar que se siga comercializando pirotecnia de forma clandestina.
Indicó que ellos como Proetccción Civil seguirán con la campaña permanente de conscientización a través de los medios de comunicación, así como colocando carteles en lugares estratégicos, especialmente para los padres de familia, ya que son ellos quienes permiten que los niños y jóvenes adquieran explosivos.
Gastélum Camacho mencionó que son los niños de entre 5 y 14 años, los que generalmente llegan a tener algún accidente derivado de la detonación de pirotecnia.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal