Angostura, Sinaloa. – En busca de evitar alguna situación que lamentar en esta próxima temporada de lluvias y huracanes, el gobierno municipal a cargo de César Mascareño Reyes, a través de la coordinación municipal de Protección Civil que atinadamente dirige Francisco Contreras Beltrán, da a conocer los trabajos preventivos para mantener a salvo a la sociedad angosturense.
Francisco Contreras Beltrán, coordinador municipal de Protección Civil, informó que para el día 15 de mayo se darán a conocer los pronósticos de lluvias y huracanes. Destacando que, para esas fechas, dará inicio la temporada de lluvias y huracanes 2024.
“Hay un pronóstico probable que son para las costas del pacífico, de 20 fenómenos naturales”, afirmó el funcionario municipal.
Explicó que se debe tomar en cuenta que son pronósticos y que puede haber cambios, pero por el momento se esperan depresiones tropicales, tormentas tropicales, huracanes fuertes y huracanes intensos.
Afirmó que darán inicio este 15 de mayo a los trabajos preventivos y programas para evitar y mitigar las zonas de riesgo.
Destacó que la coordinación de Protección Civil Municipal y el Instituto Estatal de PC ya tienen ubicadas las zonas de riesgo, siendo los primeros afectados, los habitantes de La Reforma, Chinitos, Palmitas y la Cabecera Municipal, por lo tanto, serán en esos lugares en donde se estarán enfocando en conjunto con el Consejo Municipal de Protección Civil, mismo que se instalará a partir del 15 de mayo.
Por último, Contreras Beltrán, destacó que se estarán dando las recomendaciones a través del programa de Sistema de Alertamiento Temprano, con el fin de prevenir afectaciones en domicilios.