Guamúchil, Sinaloa.- La mañana de este martes 25 de abril, vecinos del fraccionamiento Prado Bonito hicieron un reporte al 911 dónde alertaron a las autoridades del encierro en el que se encontraba una pequeña de 4 años, situación que fue atendida de manera inmediata.
En el domicilio marcado con el número 284 del fraccionamiento Prado Bonito estaba la pequeña Paulina de 4 años de edad sola y encerrada, a través de la ventana hablaba con las personas que estaban afuera.
Hasta ese domicilio acudieron elementos de Seguridad Pública Municipal, del DIF, así como personal de Bomberos quienes estuvieron a punto de reventar las puertas de la vivienda para sacar a la menor de ahí cuando llegó una tía con llaves, abrió y la niña fue entregada al personal del sistema DIF municipal de Salvador Alvarado.
Dulce Camacho sub procuradora de la defensa del menor y la familia señaló que van a investigar a fondo esta situación y determinar el proceder de las autoridades, así determinar si van a proceder o no contra los padres de la menor por el delito de omisión de cuidado.
Paulina fue trasladada a las instalaciones del sistema DIF en dónde se va a determinar si será entregada a sus padres o llevada a la casa transitoria de la ciudad mientras se define la situación jurídica.