Agentes de la Patrulla Fronteriza del Valle del Río Grande (RGV por sus siglas en inglés) confiscaron en los pasados tres días más de 560 libras de marihuana que tienen un valor de más de $450,000, se informó en un comunicado de prensa.
La incautación de droga más reciente ocurrió el 20 de diciembre cuando agentes de RGV recibieron información de un posible escondite de migrantes en Roma, Texas. Entonces, solicitaron ayuda a los agentes de la Oficina del Sheriff del Condado de Starr (SCSO por sus siglas en inglés). En la residencia hallaron a dos migrantes, un hombre de Guatemala y una mujer hondureña, ambos indocumentados. El equipo también descubrió y confiscó 15 paquetes de marihuana en el baño. La marihuana incautada pesaba casi 170 libras y está valorada en más de $135,500.
En el lugar también se incautó un vehículo sospechoso de transportar los estupefacientes. Los migrantes fueron transportados a la estación de la Patrulla Fronteriza de la ciudad de Río Grande y los agentes tomaron la custodia de la marihuana y del vehículo.
Mientras que el 19 de diciembre un agente de la Estación de la Patrulla Fronteriza de Harlingen y su compañero K9 se encontraron con dos sujetos que llevaban dos grandes paquetes de marihuana cerca de Los Indios, Texas. Los sujetos dejaron caer los bultos y huyeron en dirección del Río Bravo, hacia unos matorrales. Los agentes confiscaron los dos paquetes de marihuana que pesaban aproximadamente 102 libras con valor de $ 82,000.