CIUDAD DE MÉXICO.- Patricio Zambrano el “Pato”, el ex Big Brother que compite para ser candidato a alcalde de Monterrey, dice tener seis casas, ser piloto aviador y se compara con un artista de Hollywood.
“Mucha gente dice: ‘Cómo es posible que un Big Brother quiera ser alcalde’. Cuando fuimos Big Brother, los primeros Big Brother fuimos como astronautas; éramos héroes”, presumió el aspirante a presidente municipal de Monterrey bajo las siglas del Partido del Trabajo (PT).
Mucha gente me dice que: ‘¡Artistas!’. ¡Espérame!: Ronald Reagan fue actor secundario de Hollywood, y ha sido el presidente más popular en la historia de Estados Unidos; tumbó el muro de Berlín… Qué digamos de Arnold Schwarzenegger, que ni a secundaria fue, y fue gobernador de California, un país…” (sic)
Insistió en sus aspiraciones políticas y enlistó las cualidades que según él pueden darle otro rumbo a la capital de Nuevo León. “Mucha gente me dice que: ‘¡Artistas!’. ¡Espérame!: Ronald Reagan fue actor secundario de Hollywood, y ha sido el presidente más popular en la historia de Estados Unidos; tumbó el muro de Berlín… Qué digamos de Arnold Schwarzenegger, que ni a secundaria fue, y fue gobernador de California, un país…” (sic).
En cambio, aseguró en entrevista telefónica con Adela Micha, “yo soy piloto aviador privado, y piloto planeador privado”, además de maestro de inglés, instructor de esquí alpino “y he estudiado todos los días de mi vida”.
Repuso asimismo que “para bien gobernar no se necesita saber de matemáticas”.
Se refirió a su vida de escándalos, incluida su participación en el reality show Big Brother hace 13 años, y su posterior relación polémica con la actriz y ex senadora Irma Serrano, “La Tigresa”.
“La Tigresa fue una gran experiencia en mi vida. Yo nunca voy a hablar mal de Irma, pero sí cometí muchos errores. Yo no debí haber seguido… A mí me decían, por ejemplo: ‘tú, que hablen de ti mal o bien; que hablen’…”
Aseguró que nunca cometió delito alguno en su relación con Irma Serrano, tras las versiones que han corrido estos años y que lo han acusado de robarle bienes a la ex legisladora.
“Si yo tuviera una sola denuncia en algún Ministerio Público de este país donde ‘La Tigresa’ hubiera podido ir a señalar algo, entonces yo estaría avergonzado y no estaría exponiéndome a que me lo señalaras”, le dijo a la conductora de “La Primera por Adela”.
Lo digo muy claro, y lo van a ver en mi declaración patrimonial: Yo tengo seis casas. Mi abuelo fue presidente de la Bolsa de Valores y yo le manejé sus acciones de Cemex 20 años.
“Mi papá fue vicepresidente del Comité Olímpico Mexicano y viajé con él por todo el mundo con recursos propios (…) Somos gente honrada y de mucho trabajo, de medio pelo, pero de mucho trabajo”, expuso en su favor.
Cuando a mí me dicen: ‘oye, que Irma…’ Con todo respeto, yo aquí tenía tías con bodegas llenas de acciones de Cemex, cuando las acciones eran físicas. Pos mejor me agarraba una tía de esas, pa qué iba yo a ver si un cuadro de La Tigresa valía o no. Son cuentos y son historias…”, narró.
“Irma fue una gran experiencia. La llevé a conocer todo México”. Irma era una “maravilla de mujer, la senadora, la Irma íntima. Irma me quería como una madre. Todo lo demás eran, ay Dios Santo… artimañas y situaciones, pero yo no me arrepiento, por supuesto.”
Patricio Zambrano, de 49 años, casado y con tres hijos, aseguró ser el precandidato que ganará las elecciones para Monterrey, después de que el PT le “prestó” el registro como aspirante.
“Vamos a sacar del poder al PRI y al PAN, al menos en esta ocasión, y vamos a intentar hacerlo los ciudadanos.
“Voy a ser alcalde de Monterrey, que no quede la menor duda. Voy arriba en las encuestas, de los precandidatos.
“Monterrey está harto de sinvergüenzas, de merolicos, de vividores del sistema, y ahora va entrar un ciudadano que los va a mirar de frente”, aseguró.
Información: Excélsior