Guamúchil, Sinaloa.- Como una alternativa a la difícil situación que permea en la actividad pesquera, aunado a que actualmente permanece vigente la veda, pescadores de la presa “Eustaquio Buelna” en la ciudad de Guamúchil, ofrecen paseos en lancha a los visitantes que acuden a este bonito lugar turístico.
En apoyo a los pescadores para que ofrezcan un servicio más seguro, este día el presidente municipal Carlo Mario Ortiz Sánchez, por iniciativa de algunos regidores hizo entrega de chalecos salvavidas, para que cada persona que aborde una embarcación al disfrutar de este paseo, lleve consigo las medidas de seguridad necesarias para evitar algún accidente.
Ortiz Sánchez felicitó a los pescadores por buscar una alternativa de como hacerse de recursos, dado la difícil situación económica que enfrentan por estar en veda, además que la presa no tiene las condiciones de producción necesarias para que las más de 100 familias puedan llevar el sustento a sus casas, así como también contribuir a diversificar el turismo en la ciudad y las familias cuenten con nuevas alternativas de esparcimiento en el municipio.
“Tenemos que apoyar a estos compañeros son 100 familias que integran las tres cooperativas y para eso estamos, ojalá que la gente voltee a ver y que vea este espacio recreativo como una altenativa más para que los cooperativistas tengan ingresos y por eso es que el Ayuntamiento los va a apoyar en todo”, mencionó el presidente municipal.
Carlo Mario Ortiz quien se hizo acompañar de los regidores Leobardo López, Otoniel González y Antonio Gallardo, además de los chalecos salvavidas, hicieron entrega también de despensas para las 100 familias y bidones con gasolina para la operación de las embarcaciones que utilizarán para los paseos turísticos.
Por su parte Carlos Castro dirigente cooperativista en la presa “Eustaquio Buelna”, agradeció el apoyo de parte del presidente municipal y de los regidores, ante esta alternativa de turismo que emprenden con la finalidad de brindar un paseo a las familias que acuden a la presa, a un costo módico de 30 pesos por persona, el cual contempla un paseo de media hora, hacia los diferentes puntos del interior de la presa.
“Le agradecemos al presidente municipal y a los regidores que lo acompañan y a la gente, como nos queda un mes todavía de veda ya con esta altarnativa de turismo pues a esperar que nos vaya bien”, dijo el dirigente de los pescadores.
Indicó que estarán de manera permanente los fines de semana frente al parque mirador de la presa, y entre semana acudiendo a la zona donde permanecen ellos realizando sus labores, a quien así lo desee también se le dará el servicio.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal