Con una inversión histórica de 65.6 millones de pesos en beneficio de las familias que han hecho del Parque Las Riberas, uno de los sitios recreativos más emblemáticos de Culiacán, el alcalde Sergio Torres y el gobernador Mario López Valdez dieron el banderazo de inicio a los trabajos de ampliación de este espacio público.
Se realizará un proyecto de iluminación arquitectónica con una inversión de 11 millones 230 mil 768.18 pesos, para la ciclovía y áreas de picnic con 109 luminarias, en el tramo comprendido del puente Morelos al puente Benito Juárez, y alumbrado público en perímetro de Malecón Niños Héroes y boulevard Diego Valadés, con instalación de 362 luminarias, alimentadores y cuatro subestaciones eléctricas.
Asimismo, se construirán andadores y jardinería, como un andador peatonal de tucuruguay en los márgenes del río Tamazula, paralelo a la ciclopista existente; un sistema de riego general y siembra de 40 mil 52 metros cuadrados de pasto bermuda, así como un barandal metálico para protección (614 metros) sobre Malecón Niños Héroes, con una inversión 16 millones 888 mil 911.76 pesos.
El proyecto general incluye la construcción de un puente peatonal bajo el puente vehicular Morelos, con 16 millones 566 mil 705.11 pesos.
El puente tendrá 131.50 metros de longitud y 2.70 metros de ancho. También se harán dos módulos de servicios sanitarios; rampas de accesos para personas con capacidades diferentes; rampas para conexión de áreas y en accesos peatonales y se colocarán 6 bancas, 10 módulos de juegos infantiles, 80 contenedores de basura, 33 mesas de concreto, 20 asadores y 20 ejercitadores.
Con esto, se moderniza indiscutiblemente la infraestructura de recreación, deporte y esparcimiento para los capitalinos, complementario a las grandes obras de infraestructura que ya se han realizado durante la actual administración estatal, en donde se han invertido en cinco años más de 8 mil 600 millones de pesos, dijo el gobernador Mario López Valdez.
Destacó que Culiacán se moderniza cada vez más y ello motiva la llegada de más inversiones, además, también se piensa en la ciudadanía con la habilitación de espacios como el parque Las Riberas, un punto de encuentro muy visitado por los capitalinos y los sinaloenses que llegan a la ciudad.
El mandatario estatal destacó que durante su administración se han realizado innumerables obras en Culiacán para convertir a la ciudad en una zona de más desarrollo y competitividad, en todos los sentidos.
Resaltan, dijo, con el apoyo del gobierno federal que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, la ampliación del bulevar Las Torres, otros como el Orquídeas, el Tamayo. De igual manera, pasos deprimidos y puentes vehiculares que hoy han mejorado a la ciudad en forma extraordinaria.
Mantente informado en nuestras redes sociales.