Guamúchil, Sinaloa.- Pese a que los trabajadores sindicalizados de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado mantienen el paro de labores en demanda del pago de sus aguinaldos completos, el servicio de suministro del líquido sigue fluyendo de manera normal, mencionó el secretario del Ayuntamiento Marco Antonio López González.
Ante la protesta de los trabajadores mencionó que la gerente llegó a un acuerdo con el líder sindical de no afectar a los usuarios, ya que el agua es un servicio primario para los ciudadanos.
“Se platicó con el líder sindical para que se haga consciencia que es un servicio primario de la comunidad y que no es nada más de vamos a cortar las bombas, sino que en este caso se estarían perjudicando a terceras personas, que son los ciudadanos”, mencionó López González.
Iindicó que en cuanto al recurso que está pendiente, tanto la presidenta municipal Liliaan Cárdenas Valenzuela y la gerente de la paramunicipal se encuentran haciendo las gestiones necesarias para lograr conseguir los recursos y poder cubrir la parte restante del aguinaldo de los trabajadores sindicalizados de la junta de agua.
“Se está trabajando para que ese recurso llegue al municipio y poder estar cumpliéndole a cada una de las familias que están esperando ese recurso, no tenemos una fecha fija para esto, se han entablado páticas con el gobernador Mario López Valdez pero hay la disponibilidad de ayudar, no nadamás esta junta municipal es la que se encuentra en esta situación”, señaló el secretario del Ayuntamiento Marco Antonio López.
Mantente informado en nuestras redes sociales.