Guamúchil, Sinaloa.- Trabajadores del Instituto de Capacitación de Trabajadores del Estado de Sinaloa, de manera simultánea en todos los planteles del estado pararon labores, en demanda del estímulo del Pago del Estímulo Económico y Desarrollo Institucional (PEEDI).
En en plantel Icatsin Guamúchil, donde laboran un total de 48 personas, hicieron lo propio al parar labores durante una hora, ya que fue el acuerdo en todo el estado, esto como una manera de manifestarse en relación a la falta de pago de este estímulo que debió habérseles pagado desde el mes de noviembre.
Francisco Armenta trabajador del plantel manifestó que, está manifestación se da debido a que la institución había quedado de pagar este recurso en este mes luego de no hacerlo el pasado mes de noviembre, sin embargo recientemente les informaron que esto no sería posible debido a la falta de recursos.
Los trabajadores mencionaron que este estímulo tiene 11 años que se entrega de manera anual, en base a una serie de metas que les imponen para cumplirse, sin embargo pese a que las metas se han cumplido este incentivo no lo han recibido.
Mencionaron que como instructores siempre están en la búsqueda de la capacitación para certificarse y poder obtener los resultados que la institución les exige, por lo que está situación no los motiva a seguir haciéndolo.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal