Guamúchil, Sinaloa.- Personal de la Secretaría de Salud en este municipio de Salvador Alvarado pararon labores por tiempo indefinido ante la exigencia a las autoridades de salud sobre diferentes prestaciones a las que no han tenido acceso.
Juan Antonio Rueda Rodríguez delegado sindical de la sección 80 del SNTSA, mencionó que el paro de labores en el que participan 42 trabajadores de este municipio mencionó que desde el año pasado han dejado de percibir diversas prestaciones como uniformes, además de que no les garantizan las condiciones de seguridad en el trabajo ya que el mayor número de unidades en las que se mueven están en malas condiciones.
Indicó que se envió un comunicado al Secretario de Salud Alfredo Román Messina para que atienda esta situacion y de respuesta inmediata, ya que los acuerdos son de no levantar el paro de labores en toda la sección hasta atender las peticiones.
Rueda Rodríguez mencionó que los trabajadores carecen de uniformes, así como también son víctimas de retenciones vía nómina de créditos que están pagando y no son reportados a las dependencias, por lo que la mayoría de los trabajadores está en buró de crédito.
Igualmente señaló el gran riesgo que corren al viajar en las unidades de trabajo las cuales traen las llantas en muy mal estado, incluso algunas ni extra traen.
Puntualizó que los días siguientes permanecerán a las afueras de las instalaciones todo el personal sin uniforme en protesta por la falta de estos, hasta no tener respuesta favorable de parte de las autoridades de salud.
Mantente informado en nuestras redes sociales.