Mocorito, Sinaloa.- Empleados de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mocorito, pararon labores por algunas horas en protesta por el retraso del pago de su quincena, ya que a 5 días de haber recibido el pago no tienen información al respecto.
Jesús Santos Rocha Morales secretario general del sindicato, mencionó que ya se ha vuelto costumbre que esta situación se presente en la paramunicipal, acusando a las autoridades municipales de hacer oidos sordos a los llamados de atención de parte del sindicato y de no cumplir los acuerdos hechos en meses pasados de de cumplir con los pagos quincenalmente.
Indicó que a la fecha quienes han recibido el pago de su quincena son los empleados activos, dejando relegados a los jubilados y pensionados.
“Según ellos están pagándoles a unos y a otros no pues entonces aquí no se vale que hagan eso, se vale que a todos nos paguen porque todos necesitamos ese apoyo, ese beneficio, no queremos nosotros tampoco decir que de alguna manera no están cumpliendo, sí cumplen tardíamente pero no es la vialidad como lo están haciendo”, mencionó Rocha Morales.
Indicó que esta situación se viene presentando cada quincena porque nunca se pusieron las pilas como autoridades de la administración, ya que dijo, los trabajos se amañaron y no se pudo avanzar en nada.
Rocha Morales dejó claro que esta administración fue una de las más negativas con las que les ha tocado trabajar, para que la junta de agua caminara como debe de ser, y aunque se hicieron muchos acuerdos estos nunca se respetaron.
“De plano ya se les hizo callo yo creo eso en los oidos, ya no tienen manera de escuchar y con el hecho de que ya se van a ir, que bueno que les vaya muy bien y que todo el tiempo cumplan con los compromisos que hagan a futuro porque hasta ahorita nosotros estamos muy dolidos porque esta fue una de las administraciones más negativas que pudo haber habido”, mencionó el secretario general.
Señaló que no es posible que cada 15 días se esté batallando con el pago a los empleados, por funciones que se han dejado de hacer al interior de la junta de agua como recuperar la cartera vencida que existe, donde los principales deudores son los funcionarios que por años han estado en la administración.
“Hay muchos funcionarios públicos que no pagan el agua, entonces de donde va a haber recursos para que se nos cubran a nosotros nuestros honorarios pues, ya que ellos como funcionarios deben poner el ejemplo”, dijo.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal