Guamúchil, Sinaloa.- Personal docente y administrativo del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa, llevó a cabo un paro de labores durante este día martes para exigir el pago de la diferencia salarial retraoctivo al mes de febrero de este año.
Víctor Manuel López Miramontes coordinador sindical del Snte 53 en Salvador Alvarado, acompañado de los coordinadores de Mocorito Tomás Cervantes y Raúl Medrano de Angostura, informó de la inconformidad de parte de quienes integran la plantilla docente y administrativa de Cobaes, lo cual se hizo de manera simultánea en todo el estado de Sinaloa.
López Miramontes indicó que el adeudo corresponde al 5.2 por ciento de la diferencia salarial desde el mes de febrero de este año.
Expuso que el paro de labores será por este día solamente y se estará a la espera de las negociaciones de la dirigencia estatal del Snte 53 representada por José Fernando Sandoval con los diferentes niveles de gobierno para determinar que acciones van a seguir respecto al tema.
El coordinador sindical del municipio de Salvador Alvarado mencionó que a pesar del tema de la pandemia el personal de Cobaes a estado trabajando en linea día con día con los alumnos, sin embargo consideran que ya no pueden seguir esperando para que se les haga ese pago.
Expuso que aunado a este adeudo existe el de gratificaciones que incluye el pago de 27 días por año laborado, lo cual alcanza un adeudo de 75 millones de pesos, sumado esto a los 42 millones de pesos que comprende al pago de la diferencia salarial que se les adeuda.
Indicó que de esta situación están enterados los padres de familia, de quienes solicitan su comprensión por el paro de labores que realizaron y por las acciones que puedan llevar a cabo de no solucionarse el problema.
Son un total se 2 mil 400 trabajadores de Cobaes, los que este día paralizaron labores en el estado de Sinaloa, siendo de la región del Évora que comprende la zona 03, 137 trabajadores.