Guamúchil, Sinaloa.- Personal de Cruz Roja Delegación Guamúchil dieron inicio a una manifestación en protesta por no haber recibido el pago de su quincena, la cual consiste en paralizar la atención de conmsulta, más no así a las urgencias médicas que solicite la población derivadas de algún accidente.
Manifestaron que la renuncia del Dr. José Melquiades Camacho Figueroa ha generado un descontrol, ya que no hay nadie que se haga cargo de las finanzas en la institución, situación que les ha acarreado problemas de desabasto de material y equipo para atender emergencias.
Informaron que la Delegación Estatal a pesar de estar enterados de esta situación han hecho oídos sordos y no han solucionado nada, ante la necesidad del material para atender emergencias.
Otro punto en el que manifestaron desacuerdos es que impongan nuevamente a Jorge Cervantes como presidente del Patronato, ya que consideran es una persona que en nada les ayudaría a salir adelante de la situación en la que están, ya que en su estancia de más de 10 años al frente de este no se han visto avances.
Manifestaron que en los pocos días que Melquiades Camacho Figueroa estuvo al frente se miró un cambio y ganas de trabajar, de cambiarle el rostro a la institución en beneficio de la sociedad, sin embargo, al parecer ante la negatividad de entregar cuentas claras de lo realizado, prefirió hacerse a un lado.
Puntualizaron que en su momento se lo harán saber a las autoridades de la Delegación Estatal de Cruz Roja sobre su inconformidad de que regrese Jorge Cervantes, así como al presidente municipal de que, de no convencer para que regrese Melquiades Camacho, que se nombre a una persona diferente.