Guamúchil, Sinaloa.- Este día dentro de las acciones de la Jornada de Bienestar que lleva a cabo el Ayuntamiento de Salvador Alvarado, personal del Sistema DIF encabezado por su presidente Lupita López de Camacho estuvieron en la Casa Hogar Doña “Caly” de Aguilar, para llevar a cabo una limpieza a fondo que les permita poder habilitarla una vez que la pandemia ha dado tregua y que la demanda de abuelitos se ha reactivado.
López de Camacho dijo que se han percatado que no es mucho lo que ocupa el inmueble para habilitarse, por lo que en lo general es la limpieza lo más apremiante y ya iniciaron con estas acciones, por lo que consideran que una vez que pase el periodo vacacional estarán en condiciones de aperturarla, en el mes de septiembre enfatizó.
“Pienso que a partir ya de septiembre queremos ya empezar, pero queremos primero ponerla al cien, ver que sirve que no sirve, se está tirando lo que no sirve, hay muchas cosas que hay que hacer para activarla, pero yo pienso que para en septiembre”, manifestó Lupita López.
La presidente del sistema DIF, indicó que ya son varios los abuelos que han preguntado para cuándo estará habilitado esta casa hogar para asistir y llevar a cabo acciones de convivencia con personas de su edad.
La Casa Hogar recientemente recibió una rehabilitación en cuanto a pintura e impermeabilizado del techo, lo cual estuvo a cargo de la empresa APTIP, quienes ocuparon el espacio en calidad de préstamo durante la pandemia, y quienes a cambio llevaron a cabo estos trabajos.
Puntualizó que el personal para la atención de los adultos mayores que acudan a la Casa Hogar está listo en el Sistema DIF, solo es cuestión de que apertura para que se asigne al personal que estará a cargo.