Guamúchil, Sinaloa.- Cada año en la temporada de que el cultivo de garbanzo alcanza una madurez para comerse verde, la demanda de las personas por este grano es muy alta, así como también altos son los robos de esta plata en los cultivos de la región, por lo que productores implementan diferentes estrategias para ser lo menos afectados.
Agustín Fierro Mercado presidente del Comité Municipal Campesino Número 20 en Salvador Alvarado, mencionó que incluso los productores instalan casas de campaña en sus predios para cuidar de que nadie se meta a robarles a cualquier hora del día, ya que el robo hormiga les repercute a la hora de la trilla, disminuyéndoles el rendimiento considerablemente.
Indicó que en estos tiempos es muy común que en múltiples puntos de la ciudad se encuentren puntos de venta de este producto, sin embargo, nadie les cuestiona su procedencia.
Fierro Mercado indicó que, aunque los productores cada año solicitan vigilancia policiaca para sus cultivos, esta es nula, por lo que optan por cuidarse del robo por su propia cuenta instalando puntos de vigilancia.
Puntualizó que en varias ocasiones el dueño del predio al descubrir a quienes le roban, al encararlos, hasta negocia para que se lleven lo que arrancaron, sin embargo ya no regresen por más.
©Derechos Reservados 2020 Puntualizando Diseñado por ALBIT.MX
©Derechos Reservados 2020 Puntualizando Diseñado por ALBIT.MX