Guamúchil, Sinaloa.- Con el objetivo de garantizar que los manejadores de alimentos que operan en los Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo, la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) capacitó a las promotoras de las también conocidas “cocinas económicas” de los municipios de Mocorito, Angostura y Salvador Alvarado.
Patricia Ruelas Camacho, encargada de la oficina de COEPRIS en la región del Évora, manifestó que por seguridad de todos los comensales de estos espacios, se les brinda capacitación una vez por año, para que los alimentos sean elaborados de una forma correcta.
“Las buenas prácticas de higiene engloban muchas cosas, y aquí es más que nada para prevenir que el alimento esté siendo manipulado de una forma adecuada”, expresó.
La presidenta del Sistema DIF Salvador Alvarado, Lupita López de Camacho, refrendando el compromiso que tiene con las familias alvaradenses, acudió al lugar sede de esta reunión, que se llevó a cabo en el EAEyD de la comunidad de Rodolfo Sánchez Taboada “Lagunitas” en donde aprovechó la ocasión para felicitar a cada una de las promotoras por recibir esta capacitación, asegurando una buena salud para sus comensales.