Para el año 2,050 se necesitará alimentar a 9,5 billones de bocas en mundo y el 85 por ciento de estos, deben de ser suministrados por la agricultura, por lo que requiere hacer uso de la Ciencia, Tecnología e Innovación, dijo Martín Zúñiga, director para Centroamérica y el Caribe, de CropLife Latín América.
Lo anterior lo expresó en la Conferencia “El desafío de aumentar la productividad agrícola y mantener suelos saludables” organizada por la Asociación Hondureña de la Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (Ahsafe) Croplife Latín América y el Colegio de Profesionales de las Ciencias Agrícolas de Honduras, (Colprocah) brindada a alumnos de último año de la carrera de Agronomía de la Escuela Agrícola Panamericana (EAP), la Universidad Nacional de Agricultura (Una) y en el Centro Universitario Regional del Litoral Atlántico (Curla).
Según el informe de Ray, Mueller y Foley, de la Universidad de Minnesota (2013), para alimentar la población mundial en el año 2050 se requiere que la productividad de los principales granos y cereales crezca a una tasa anual de 2.4%. Sin embargo, los datos recolectados por este grupo, en 13.500 unidades productivas de todo el mundo, muestra que, entre 1989 y 2008 (20 años), la productividad de los principales granos y cereales fue la siguiente: Maíz: 1.6%, Arroz: 1.0%, Trigo: 0.9% y Soya: 1.3%, aseveró.
De acuerdo a estudios hasta el 2,050 el la demanda global por agricultura crecerá a una tasa anual de 1. 6 por ciento y la producción global crecerá a una tasa anual de 1. 2 % en el estatus actual. En ese sentido “llegamos a la conclusión que tenemos que producir más y más rápido ya que hay déficit de 0,4 entre oferta y demanda globalmente.
FUENTE: radiohrn.hn
Mantente informado en nuestras redes sociales.