Guamúchil, Sinaloa.- Durante los próximos días darán inicio las labores de limpieza en los panteones municipales de la ciudad y de las comunidades de Salvador Alvarado, para garantizar que estos estén en condiciones de visita para el Día de Muertos, y cumplir con esta obligación antes de culminar la administración municipal, mencionó el director por parte del Ayuntamiento de Obras Públicas Hugo Alberto Soto Mata.
El funcionario municipal indicó que será la próxima semana cuando personal de parques y jardines, conservación y mantenimiento, así como el personal que labora al interior de los panteones se darán a la tarea de llevar a cabo estas labores de limpieza, apoyados por la maquinaria pesada para hacer los retiros de basura acumulada.
“A partir de la próxima semana el área de parques y jardines y conservación y mantenimiento junto con los panteoneros empiezan a hacer una limpieza más enfocada dentro de los dos panteones”, dijo Soto Mata.
Soto Mata indicó que ya se empiezan a mirar personas realizando limpieza y rehabilitación de tumbas en los panteones, situación que les ayudará al momento de llevar a cabo una limpieza general, para recolectar la basura acumulada, así como también solicitó a quienes realizan trabajos de edificación de gavetas retirar el material que extraen y así evitar llamarles la atención.
Indicó que como en otras ocasiones, en estas labores de limpieza contribuye el personal sindicalizado del Ayuntamiento con jornadas previas al día de muertos, por lo que seguramente en esta ocasión contarán con este apoyo.