Guamúchil, Sinaloa.- Por la celebración del Día de las Madres, Pier Angely Camacho de Ortiz, presidenta municipal de Salvador Alvarado, informó que en esta ocasión los Panteones Municipales estarán abiertos para la ciudadanía, sin embargo dijo que quien acuda deberá acatar las indicaciones de salud que se implementaron hace poco más de un año a causa de la pandemia del Covid-19, para lo cual se estará implementado un operativo de seguridad enfocado al cuidado de la integridad de los ciudadanos.
La alcaldesa destacó que debido a que en estos momentos el semáforo está en color amarillo, permite tener acceso a panteones, es por eso que van a iniciar un operativo en donde los elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y Protección Civil estén haciendo algunos rondines.
Invitó a la ciudadanía a hacer lo propio y agregó que ella confía en que para estas alturas todos ya deben de saber cuáles son las medidas de sanidad que se deben tener y mantener para seguirse cuidando.
Camacho de Ortiz, explicó que habrá filtros en los accesos de los panteones, vigilando que las personas ingresen con cubrebocas y evitar que haya aglomeraciones, por lo que de no respetar las indicaciones, deberán restringir la entrada.
Ante la posibilidad de que se registre el ingreso de filarmónicos a los panteones, la presidenta expresó que confía en que la ciudadanía será responsable y prudente en este tema, ya que afirma que aún no son los tiempos para este tipo de acciones.
Destacó que otra medida que se tomará serán los rondines en el primer cuadro de la ciudad, especialmente en el área de las florerías. Le pidió a la ciudadanía que hagan sus pedidos con anticipación para que los floristas se preparen y a su vez se eviten las aglomeraciones en los locales. Agregó que en el panteón no se permitirá la venta de flores.