Guamúchil, Sinaloa.- Después de varios meses de negociaciones esta semana se van a fincar las bases para que oficialmente el terreno en el que se va a construir el nuevo panteón municipal de Salvador Alvarado sea del Ayuntamiento puesto que van a firmar las escrituras para ello.
El secretario del Ayuntamiento Roberto Valenzuela Leal reveló que ya están en los últimos trámites para firmar las escrituras y también los regidores del Ayuntamiento están a punto de culminar lo que es el proyecto ejecutivo del panteón, incluido el reglamento para que haya un verdadero orden en lo que será el nuevo Campo Santo.
Reveló que si todo sale a cómo está planeado en el mes de enero podría haber las condiciones necesarias para empezar a utilizar el nuevo panteón municipal.
”Es una obligación del municipio tener un panteón municipal, creo yo que hoy en la semana ya queda escriturado el panteón en favor del municipio y a partir de ahí ya está en la comisión de regidores el reglamento, no vemos que vaya a tener mucha variante con el que ya estaba, queremos iniciar el año con algo ya establecido en ese sentido, yo creo que a partir de enero estemos en condiciones de ofrecer a la ciudadanía ese servicio”, expresó el funcionario municipal.
Valenzuela Leal, señaló que aún no tiene bien definido cómo será el proceso para la compra de futuros, por lo que todos los ciudadanos alvaradense que están interesados en adquirir un espacio, tendrán que acercarse a partir del mes de enero para verificar cómo será el procedimiento para obtener un terreno en el panteón.
Destacó qué el nombre podría ser Panteón Municipal Número 3, de cualquier forma dijo la gente les impone algún nombre para identificarlo como ha pasado con los otros dos.
“Panteón municipal número 3, la gente le pone luego nombres comunes, por ejemplo el panteón nuevo, el panteón viejo, ya la gente le podrá algún particular ya sea el de la carretera entre otros que lo describan”, indicó Roberto Valenzuela Leal.
El secretario del Ayuntamiento aseguró que se mantendrá vigilante del ordenamiento del nuevo panteón municipal y de atender y dar respuesta a las dudas que surgen entre los ciudadanos.